Placeholder image
Placeholder image

CORO de la Universidad Ricardo Palma | Lima | Perú

Abraham Padilla | Director

VENGA A CANTAR CON NOSOTROS.

Estamos en convocatoria. Sea parte de este maravilloso grupo humano. Disfrute de cantar, de compartir, de aprender más sobre música. Desarrolle su talento musical.

Solo 20 plazas.

Para ser parte del Coro de la Universidad Ricardo Palma envíe un correo con sus datos completos (nombre, edad, DNI, teléfono) a:

abraham.padilla@urp.edu.pe

A vuelta de correo recibirá usted un enlace para ingresar a un formulario y agendar su audición, que consiste en: escucharlo cantar; hacerle una prueba de voz y; una breve entrevista sobre conocimientos de lectura y teoría.

NO ES NECESARIO QUE TENGA MUCHA EXPERIENCIA O CONOCIMIENTOS PERO SÍ MUCHAS GANAS DE APRENDER Y COMPROMISO DE ASISTIR A LOS ENSAYOS.

Los requisitos son:

1. Ser una buena persona, con actitudes colaborativas, solidarias, empáticas, respeto por los demás y trato muy amable.

2. Tener interés en el canto y en la superación de las habilidades y conocimientos musicales.

3. Tener el oido y la voz medianamente desarrollados (aquí trabajeremos técnica vocal, no hace falta ser experto, pero ayuda tener avances en ello).

4. Asumir el compromiso de ser parte de un conjunto musical, asistir a los ensayos puntualmente y estudiar las partes asignadas.

5. Tener las 3 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y si es adulto mayor tener una dosis de refuerzo.

6. Ser mayor de edad y no estar participando en otra agrupación coral (nos encanta que hayan muchos coros pero queremos evitar cruces en las actividades que programamos)

7. Para ingresar a los ensayos es necesario presentar su DNI y su carnet de vacunación.

8. Los ensayos se realizan, temporalmente, los días martes y jueves, de 10:30 am a 12:30 pm en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi, de la Universidad Ricardo Palma, ubicado en Av. Arequipa 5198, Miraflores.

°°°°°°°°°°

Nuestro Coro

Placeholder image

El coro de la Universidad Ricardo Palma, de Lima, Perú, es un elenco integrado por estudiantes, docentes y trabajadores que representan a la institución, donde también participan miembros de la comunidad. Forman parte del coro personas que están interesadas en desarrollar la actividad coral en un grato ambiente de colaboración y trabajo de conjunto, desarrollado mediante criterios técnicos, estéticos y artísticos, bajo la dirección de un profesional de alto nivel. Como coro univesitario que es, tiene objetivos claros de contribuir a la vida cultural de la sociedad, aportando interpretaciones de obras peruanas, latinoamericanas y de todas las latitudes, de diversos períodos y estilos musicales, trabajadas mediante el análisis y el disfrute de la música. El repertorio hace énfasis en las obras que contribuyan a propiciar la diversidad cultural, la calidad musical, la formación del público y el crecimiento artístico y humano de los propios integrantes.

Nuestro Director

Placeholder image

El coro de la Universidad Ricardo Palma es dirigido por el maestro Abraham Padilla, reconocido Director, quien es también Compositor, Musicólogo, Productor Discográico y Docente de larga trayectoria académica y artística. Bajo su orientación viene experimentando un resurgimiento de su calidad y profundidad en la significación del trabajo musical de conjunto. El coro propicia los valores de la cooperación, solidaridad y convivencia armónica, así como el compromiso con la calidad sonora, el estudio y el mejoramiento constante de todos sus integrantes. Se privilegia el trabajo musical informado y expresivo, para lo cual se desarrollan actividades y contenidos que incluyen ensayos, clases de estilo, de aspectos históricos, de técnica vocal, de elementos de teoría musical y repertorio.

Antecedentes

El coro de la Universidad Ricardo Palma fue creado en el año 1987 y su primer director fue el maestro Oswaldo Kuan. El año 1988 fue dirigido por el maestro Abraham Padilla en conjunto con Julio Swane. Posteriormente ha sido dirigido por importantes personalidades del canto coral como los maestros Yaco Chertman y Andrés Arriaza. Su primera participación en festivales se realizó en el año 1988 y desde entonces no ha dejado de ser parte importante de la vida musical limeña y peruana. Luego de casi 34 años es nuevamente dirigido por el maestro Abraham Padilla, fundando una renovada etapa del coro. En la actualidad, se encuentra saliendo de las actividades desarrolladas mayoritariamente en modalidad virtual a raíz de la pandemia COVID-19. Está convocando a nuevas voces y preparando su primera grabación.

Placeholder image

Festival Coral Internacional Virtual "LA MÚSICA NOS UNE" - 2022

Abraham Padilla | Director Artístico

Continuando con la tradición de la Universidad Ricardo Palma, de promover el canto coral y la hermandad a través de un encuentro anual, el maestro Abraham Padilla, director artístico del festival, ha establecido que este año el festival tome la denominación "LA MÚSICA NOS UNE", evidenciando de esta manera la intención que tiene nuestra casa de estudios de promover la integración entre todos los seres humanos a través del arte, de la sensibilidad, del escucharnos, conocernos, respetarnos y cuidarnos mutuamente. La música somos las personas sonando y qué mejor que el canto coral para mostrar que nuestras vibraciones internas se amplifican y trascienden los límites del espacio físico para llegar al alma de todos. "LA MÚSICA NOS UNE" difundirá los días 28, 29 y 30 de setiembre de 2022, a través de los canales virtuales de la universidad, las participaciones de agrupaciones corales del Perú y el mundo, en un evento sin precedentes que nos permitirá apreciar diversos coros, con diferentes características, conformaciones, estilos y repertorio, para construir un cuerpo de experiencias que conmuevan nuestra sensibilidad. Ya está confirmada la participación de importantes coros que darán realce a esta renovada versión de nuestro festival.

Para participar del festival "LA MÚSICA NOS UNE", escriba a:

abraham.padilla@urp.edu.pe

°°°°°°°°°°

Instrucciones para participar del Festival:

Virtualidad: La participación será a través de un video conteniendo la grabación en audio y video de la agrupación coral en formato MP4, enviado mediante un enlace de Wetransfer a la dirección de correo indicada.

Repertorio: El repertorio es libre, es decir, puede tratarse de temas populares, académicos, contemporaneos, etc. Se privilegiaran obras de estreno.

Tiempo: Cada coro participará como mínimo con un tema y máximo cuatro, teniendo como tiempo máximo total 20 minutos.

Cada director(a) remitirá además un solo video de entre 30 segundos y un minuto de duración, donde saluda al "Festival Coral Internacional Virtual LA MÚSICA NOS UNE de la Universidad Ricardo Palma, de Lima, Perú, edición 2022", presenta al coro y los temas que éste interpretará.

Cada coro enviará como mínimo 3 fotografías y como máximo 5, de su ciudad, el director(a) y el coro indicando expresamente que autorizan su uso para la difusión de las actividades en los diversos canales virtuales que se ponen a disposición del festival.

Cada coro inscrito recibirá un enlace para llenar un formulario con datos sobre el coro, el director(a) y el repertorio.

La Universidad Ricardo Palma cursará invitaciones institucionales a los coros que participen, así como un diploma virtual de participación una vez finalizado el festival.

El material debe venir listo para su difusión. Sin embargo, la Universidad Ricardo Palma se reserva el derecho de editar el material recibido con el fin de efectivizar y uniformizar la transmisión digital.

El plazo para la entrega de todo el material vence el viernes