CONFERENCIA:

La música, el arte y la transformación de la conciencia

El pasado sábado 3 de marzo de 2012, se realizó la inauguración de las actividades culturales en el Museo de los Vecinos con la conferencia LA MÚSICA, EL ARTE Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA CONCIENCIA, que estuvo a cargo del maestro Abraham Padilla

.Abraham Padilla Publico Museo de los Vecinos

La conferencia se realizó en la calle, esquina de la Av. Petit Thouars y Domingo Orué, Miraflores, Lima, Perú, con asistencia de público general y especialmente de los vecinos de la zona quienes de esta manera contribuyen a darle vida a este inédito espacio urbano-social-cultural, creado bajo el impulso y la dirección del artists plástico Arnaldo Molinari.

El arte como eje transformador de la sociedad, como herramienta para elevar la conciencia de la persona, medienta la sensibilización, fue parte de los temas tratados.

Asimismo, la doble situación del autoconocimiento y la comunicación que tiene el arte, y la capacidad de generar personas creativas, imaginativas, expresivas, más felices, fue parte de los contenidos.

Aún cuando el Arte tiene la potencialidad de despertar la imaginación y potenciar la creatividad, corresponde a cada persona realizar un trabajo personal para mejorar y aprovechar las oportunidades que nos brinda la música, la literatura, la pintura, etc... para expandir nuestra conciencia y nuestro mundo, y ponerlo al servicio de una sociedad mejor y más justa.

El arte es subversivo, en la mejor acepción de la palabra. Es una herramiento fundamental en la transformación del ser humano en una mejor persona. Nuestra educación debe priorizar el trabajo artístico en todas las instancias para que podamos formar personas más sensibles, más empáticas, más felices, éticas, en resumen, mejores.

Reconocimiento Abraham PadillaArnaldo Molinari y Abraham Padilla

El Museo de los Vecinos otorgó un reconocimiento significativo al maestro Abraham Padilla por participar de esta actividad.

Asimismo, el Director del Museo entregó al maestro Abraham Padilla un grabado de su autoría como regalo por su participación como conferencista.

Museo de los Vecinos

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL